VIDEO: Se vieron a cuatro hipopótamos caminando por la autopista Medellín – Bogotá

A través de las redes sociales se conocieron videos en los que se observa a los hipopótamos de Pablo Escobar, mientras caminan como Pedro por su casa en plena autopista Medellín – Bogotá. Su presencia ha generado múltiples reacciones porque los animales se siguen apoderando de espacios que no son aptos para su especie.

El hecho se registró en zona céntrica del corregimiento de Doradal, cuando cuatro hipopótamos fueron vistos mientras atravesaban la autopista, pasando cerca de los vehículos que transitaban a toda velocidad para evitarlos.

Por fortuna, los hipopótamos no mostraron ningún comportamiento agresivo, mientras se desplazaban por la autopista. Hasta ahora se desconoce si hubo alguna afectación por la presencia de estos animales en la carretera.

La Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Rios Negro y Nare, se pronunciaron ante el hecho: “Los hipopótamos son animales muy voluminosos, altamente territoriales y con un comportamiento impredecible, por lo que son capaces de causar heridas mortales, de ahí que las principales recomendaciones son evitar transitar en horas de la noche por los lugares donde hay presencia del animal; no acercarse a ellos ni atacarlos o capturarlos”, señaló la entidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *