El próximo martes 18 de marzo, Colombia será el escenario de una movilización nacional organizada por el presidente Gustavo Petro, quien ha declarado ese día como cívico para apoyar las reformas sociales y fomentar una consulta popular.
Y aunque la ciudad de Medellín no se acogerá al día cívico, se llevarán a cabo marchas este 18 de marzo en apoyo a las reformas laborales y de salud.
Las manifestaciones comenzarán a las 9:00 a.m. en la sede de la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida), en el centro de Medellín. Desde allí, los participantes avanzarán por la Avenida Oriental hasta llegar al Sena, y finalizarán en el Parque de los Pies Descalzos, donde se realizarán actividades culturales.
Manuel Ignacio Vaca Palacio, presidente de la CUT Antioquia, destacó que esta movilización nacional no está motivada por ideologías políticas, sino por la necesidad de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores colombianos.
El Gobierno declaró el 18 de marzo como día cívico para que los funcionarios puedan participar en la protesta. Sin embargo, alcaldes de ciudades como Bogotá y Medellín han decidido mantener la jornada laboral habitual.
