Capturan en Popayán a un falso chamán por abuso sexual a una menor con epilepsia

Luego de varios meses de investigación, el Departamento de Policía Cauca capturó a un falso chamán en Popayán, señalado de abusar sexualmente de una menor de edad que padece epilepsia.

Según la investigación detallada por la Fiscalía General de la Nación, los hechos ocurrieron el pasado 5 de abril en un consultorio de medicina tradicional de la capital del Cauca, donde el sujeto, por medio de maniobras engañosas, convenció a la víctima que le realizara rituales espirituales.

El falso chamán, quien era el encargado de realizar los procedimientos, aprovechaba las sesiones con la menor para abusarla sexualmente.

El masculino presuntamente la tenía bajo amenazas para que no revelara los acontecimientos.

Incluso, el ente investigativo señaló que el hombre le había dicho a la menor de edad que esa sería la única manera de curar la enfermedad que padece.

La captura del implicado fue resultado de la labor conjunta entre el Grupo de Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) del CTI y agentes de la Sijín de la Policía Nacional, quienes lo detuvieron en el barrio Luchadores del Futuro, en Popayán.

El fiscal encargado del caso le imputó el delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir, cargo que no fue aceptado por el procesado. En este sentido, el juez le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *