Señorita Valle del Cauca es coronada como la Reina Nacional del Café 2024-2025

Este domingo culminó la última edición del Reinado Nacional del Café, celebrada en Calarcá, Quindío, María Camila Tascón Arcila, representante del Valle del Cauca, se alzó con la corona de Reina Nacional del Café 2024-2025. Este evento coincidió con las festividades del 138 aniversario de la fundación del municipio.

María Camila Tascón Arcila, Señorita Valle del Cauca fue elegida como la nueva soberana del Reinado Nacional del Café la noche de este domingo 30 de junio, durante la velada de elección y coronación también se destacó por su preparación en seis minutos de la bebida insignia del departamento, con el método de café filtrado.

Dieciséis candidatas de diversas regiones de Colombia compitieron por el título. Las participantes representaban a Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cartagena, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca.

Durante la velada, María Camila Tascón Arcila impresionó al jurado con su habilidad para preparar café filtrado en tan solo seis minutos. «Preparé el café como lo hacen todas las personas en su casa, con una cuchara a ojo y con mucho amor, para tener una excelente taza de café», expresó la nueva reina.

Las cinco finalistas en la velada de coronación fueron las Señoritas representantes de los departamentos de Caldas, Valle del Cauca, Bolívar, Norte de Santander y Cundinamarca. Para finalmente elegir a la Reina, Virreina y Princesas.

¿Qué título se llevaron las demás finalistas?

  • Virreina: Cundinamarca
  • Primera princesa: Caldas
  • Segunda princesa: Bolívar
  • Tercera princesa: Norte de Santander

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *