Metro de Bogotá: Por obras en la calle 72 se cerrarán 4 estaciones del TransMilenio

En el balance sobre los avances de la primera línea del Metro de Bogotá, el alcalde Carlos Fernando Galán reveló las medidas que el Distrito implementará para continuar con la construcción del metro en la ciudad. Como parte de este plan, se presentarán cierres temporales en cuatro importantes estaciones de TransMilenio en la troncal de la Avenida Caracas.

De acuerdo con el Distrito, este cierre empezará en el mes de mayo del 2024, por lo que se alerta a la ciudadanía para replantear los viajes realizados en las próximas fechas dentro de la ciudad, tomando rutas alternas como la Avenida NQS y la carrera séptima.

Cabe recordar que, la Empresa Metro de Bogotá concluyó la construcción de la estructura del viaducto de la Primera Línea del Metro, la cual comenzó en el 2024 con la cimentación de las primeras columnas localizadas en el ramal técnico a las afueras del patio taller.

Las estaciones afectadas serán:

  • Marly
  • Calle 26
  • Calle 63
  • Calle 72

Sin embargo, para minimizar las molestias a los usuarios, los cierres se realizarán de manera gradual, evitando que todas sean cerradas simultáneamente.

Según versiones preliminares, el primer cierre se dará en la estación Calle 26, seguido de este, cerrará la estación Marly y así, paulatinamente se manejarán durante todo el segundo semestre del año.

Es importante resaltar que, en este momento, el avance de las obras del metro ha alcanzado el 30.86%, y según el alcalde, Carlos Fernando Galán, se espera que para el año 2026, el viaducto del metro esté listo para las fases de prueba.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *