Martín Higuita, la nueva promesa del boxeo profesional

Martín Higuita de sólo 20 años, inicia hoy su camino como uno de los pugilistas que peleará en el Team Combat League en Estados Unidos, una prestigiosa liga en la que será el único representante colombiano y en la cual se compite para conocer a la nueva promesa del boxeo profesional en el mundo.

El Team Combat League, es la única liga de boxeo profesional del mundo con formato de equipo de franquicia, la temporada inaugural empieza el 29 de marzo, y se extiende por doce semanas consecutivas. Se contará con ocho equipos en Nueva York, Filadelfia, Washington DC, Atlanta, Los Ángeles, Las Vegas, Dallas y San Antonio, donde se elegirá la nueva promesa del boxeo.

Finalizando el año 2022 Martin se presentó en el try out (audición) para poder clasificar a la liga de boxeo más grande de estados unidos, el Team Combat League, donde fue seleccionado para ser parte del equipo de Los Angeles, LA Tengoose, con su entrenador hondureño Ricky Funez, participando en la categoría de 175 libras. 

Martin fue seleccionado entre cientos de boxeadores profesionales de todo el mundo lo que hace mas meritorio que sea el único participante amateur, colombiano, dentro de un selecto grupo de profesionales. 

Desde 2016, cuando tenía 15 años, Martín mostró convicción frente a lo que quería dedicarse cuando saliera del colegio: el boxeo. En el año 2019 con la Selección Medellín, obtuvo medalla de plata en los Juegos Departamentales en Apartadó. A partir de ahí, el apoyo de su familia fue aún más firme, sobre todo por la disciplina, constancia y madurez que empezó a mostrar en medio de la práctica deportiva.

La temporada tiene accesos presenciales y virtuales, para ver las peleas se debe comprar el acceso en la página web www.teamcobatleague.com y en el siguiente enlace: https://tcl.vidflex.tv/en/ 

Para conocer más de Martín Higuita puede ingresar a sus redes sociales

https://www.instagram.com/martinhiguitaboxing111/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *