noviembre 22, 2025

Intento de ingreso ilegal durante concierto de Shakira en Quito, Ecuador: policía estaba involucrado

Un informe policial revela que decenas de personas intentaron ingresar de forma irregular al Estadio Olímpico Atahualpa durante uno de los conciertos que la cantante colombiana Shakira ofreció en Quito como parte de su gira internacional.

La artista ha desatado una gran euforia en el país con sus tres presentaciones en la capital ecuatoriana. Hasta el momento se han realizado dos de los espectáculos, y el último está previsto para el martes 11 de noviembre, en el mismo escenario deportivo.

Operativo de seguridad y primeros incidentes

Para garantizar la seguridad durante estos conciertos, las autoridades dispusieron un amplio operativo policial dentro y fuera del estadio, con la participación de la Dirección General de Inteligencia (DGI) y del Ministerio del Interior. Sin embargo, durante los dos primeros shows se registraron algunos incidentes.

Según información publicada por EXTRA, un informe policial detalla que durante los controles de acceso se detectó un presunto uso indebido de manillas asignadas al personal de inteligencia. Estas habrían sido utilizadas para permitir el ingreso irregular de aproximadamente 32 personas, supuestamente con la complicidad de un coronel de la Policía.

Manillas irregulares y presunto favorecimiento

Los funcionarios del Ministerio del Interior que participaron en el operativo reportaron que algunas de las personas que intentaron ingresar sin autorización tendrían vínculos con altos mandos policiales, lo que agravó el hecho.
Durante las inspecciones se incautaron 151 manillas cuya procedencia no pudo ser comprobada, ya que no correspondían a los elementos oficiales entregados por la organización del evento.

De acuerdo con el reporte, un oficial de la DGI junto a personal del Ministerio del Interior detectó la irregularidad, lo que dio paso a una investigación interna. Las primeras indagaciones apuntan a que el grupo de 32 personas habría intentado ingresar con el respaldo de un coronel, mientras que algunos de los beneficiados estarían relacionados con generales de la institución policial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.