noviembre 22, 2025

Empleada bancaria es condenada a 7 años de prisión por robar más de $435 millones en Sabaneta

Jenni Marcela Ortiz Díaz, exempleada de una entidad financiera en Sabaneta (Antioquia), fue condenada a siete años de prisión por el delito de hurto calificado y agravado, tras ser hallada responsable de robar $435.896.654 mientras se desempeñaba como cajera principal.

La condena fue impuesta luego de que Ortiz Díaz aceptara los cargos durante la audiencia de acusación. De acuerdo con la investigación de la Fiscalía Seccional Medellín, el robo ocurrió el 12 de diciembre de 2024, cuando la mujer desconectó y manipuló las cámaras de seguridad del banco para facilitar el ilícito.

Como parte del plan, la acusada contactó a la central bancaria para solicitar la apertura de la bóveda y pidió a un compañero que saliera de la sede a recibir un supuesto domicilio. Aprovechando ese momento, sustrajo el dinero en una tula y no volvió a presentarse a su lugar de trabajo.

Ortiz Díaz fue capturada en enero de 2025 por la Policía Nacional. Aunque su defensa solicitó el beneficio de prisión domiciliaria por enfermedad grave, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses no certificó dicha condición, por lo que deberá cumplir la pena en un centro carcelario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.